Social Icons

Herr Micah ¿Aún piensas que eres hermosa?


Kuchisake-Onna

La leyenda dice que durante el período Heian había una mujer muy hermosa pero en extremo vanidosa casada con un Samurai. Muchos hombres la pretendían y ella le era infiel a su marido. Cuando el Samurai se enteró de esto, en un ataque de celos y rabia, tomó su Katana y le cortó la boca de un lado a otro, dibujándole una perversa sonrisa mientras gritaba ¿Aún piensas que eres hermosa?




Su espíritu aún ronda en las noches por las calles, como una mujer de bellas facciones que siempre oculta la parte inferior de su rostro con un abanico o en versiones modernas con una mascarilla, se acerca a las personas y les pregunta "¿Crees que soy hermosa?" sin importar la respuesta, el desenlace siempre es lamentable. Si se contesta que no, ella matará a la persona pero si de lo contrario responden que si, ella mostrará su rostro y volverá a preguntar"¿Aún crees que soy hermosa?", nuevamente sin importar la respuesta, Kuchisake-Onna va a matar o a desfigurar el rostro de su víctima. 

Hay varias formas de salvarse, si se le responde con la misma pregunta ella se confundirá dando tiempo de que su víctima escape o si cuando ella pregunta se le dice que uno tiene prisa y debe atender un asunto muy importante, la mujer se disculpará y le dejará marchar debido a los modales japoneses.


Especial Jrock Radio Awards 2014 (Posición 4 y 3)




Especial Jrock Radio Awards 2014


Ya puedes volver a escuchar parte del especial en donde colocamos a las bandas SCANDAL y ONE OK ROCK.

Gracias a todos los que participaron y estén pendientes de los próximos especiales.

SETLIST

SCANDAL
Ring, ring, ring!
Image
daydream
everybody say yeah
Runners high
Scandal in the house
pride
Doll
Graduation
Taiyou Scandalous
Scandal baby
Departure
Shunkan Sentimental
Queens are trumps

ONE OK ROCK
The Beginning
Deeper Deeper
all mine
Be the light
Smells Like Teen Spirit (Nirvana cover)
Nothing helps
Yume yume
Yokubou ni Michi ta Seinendan
Wherever you are
Liar
Kanzen Kankaku Dreamer
Mighty Long Fall
Adult suit
Pierce
Answer is near
Ending Story
Moshi mo Taiyou ga Nakunatte Toshitara...
Rock, Scissors, Paper
The Beginning

That´s all for now!





Herr Micah Mujeres Demonio



Hannya

En el folclore Japonés las Hannya son mujeres demonio (Oni), alguna vez fueron mujeres normales pero los celos las consumieron hasta transformarlas en demonios. Una antigua leyenda cuenta como una Hannya impedía el paso de la puerta que daba acceso a Kyoto. Un hábil Samurai llamado Watanabe no Tsuna decidió esperar a la Hannya cerca del camino para asesinarla, hasta que fue persuadido por una bella joven para que la escoltara al pueblo. Mientras viajaban, Watanabe pudo ver de reojo como la joven mujer se transformaba en un terrible demonio. Cuando ella intentó atraparlo, él desenvainó su espada y cortó el brazo del monstruo. Mientras la Hannya corría gritando, el Samurai tomó el brazo cercenado, lo envolvió y lo escondió en un cofre.



Pasaron muchos años y este evento se fue desvaneciendo de la memoria del Samurai, entonces la Hannya se disfrazó como la tía de Watanabe y lo convenció de mostrarle el preciado brazo. En seguida que le mostró su trofeo, la Hannya mostró su verdadera forma, recuperó su brazo y escapó. Nunca más fue vista en los alrededores pero se cuenta que aún vaga por los bosques furiosa por la afrenta de aquel día.

Herr Micah El primer sable.



La leyenda de Amakuni Yasutsuna

Amakuni Yasutsuna fue un herrero legendario que vivió en la provincia de Yamato alrededor del año 700 después de Cristo, es famoso por haber creado el primer sable japonés (Tachi) que antecedió a la Katana, él era el jefe de los herreros del emperador. Cuenta la leyenda que cierto día Amakuni y su hijo Amakura esperaban frente a la puerta de su taller cuando los guerreros del emperador regresaron de un combate. Normalmente el emperador siempre lo felicitaba por su trabajo pero esta vez fue la excepción. Desconcertado, notó que muchos guerreros portaban espadas rotas, parecía que la causa eran los choques contra otras espadas y armaduras. Lleno de vergüenza por la baja calidad de su trabajo, juró crear una espada inquebrantable.


Así fue como su hijo y él se encerraron en la forja y durante siete días y siete noches oraron a los dioses Shintoistas. Ambos trabajaron sin descanso y después de 31 días salieron con una espada curva de un solo filo. Los demás herreros hicieron burla de su trabajo, pero ellos trabajaron durante los próximos meses en sus nuevas espadas. No fue hasta la primavera siguiente que la guerra se desató se nuevo, pero esta vez cuando los guerreros regresaron del combate, el Emperador sonrió y le dijo:

- "Eres un herrero experto, ninguna de las espadas que hiciste para mi falló en esta batalla". No se sabe de que forma falleció Amakuni pero muchos dicen que ganó la inmortalidad gracias a tanta sangre que derramaron sus espadas. Aún se conserva en la colección imperial japonesa una de sus espadas llamada "Kogarasu Maru" o pequeño cuervo.


 
Blogger Templates