Durante el período Edo era una práctica común entre los Samurai, usar los cuerpos de criminales ejecutados para probar una Katana. Esta práctica era conocida como Suemonogiri o "corte de objetos atados".
Para esta práctica se amarraba el cadáver en posiciones que permitían hacer cortes a través de la máxima cantidad de hueso posible para comprobar la calidad de la hoja.
Si el corte era mal ejecutado o la hoja no era de buena de calidad la espada podía dañarse severamente, al profesional encargado de realizar esta prueba era llamado Otameshi-geisha.
También se contrataban a Samurai para realizar esta prueba, estos eran conocidos como Suemono-shi. Si la prueba era exitosa, se grababa en la espada el nombre del que realizo el Suemonogiri, la cantidad de cadáveres que cortó, el lugar donde se realizó la prueba y ocasionalmente alguna observación. Estás anotaciones estaban en el Nakago (la parte de la hoja que está oculta en la empuñadura) y servían como referencia para dar testimonio a las futuras generaciones acerca de la calidad de una Katana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario